lunes, 13 de marzo de 2017

SENA formará a personas que puedan laborar en obras del SIVA

La institución más querida por los colombianos formará a ciudadanos en el curso Básico de instalación de adoquines, en el marco de la alianza entre el SENA y el SIVA, para que 90 de ellos puedan trabajar en las obras viales. Las personas que serán escogidas son residentes en los barrios donde se hacen los trabajos.
Keimer David Fontalvo de la Hoz tiene más de dos años trabajando en construcción y es un experto en preparar concreto, crear áreas para trabajar y aplanar, pero expandirá sus conocimientos con la formación que recibirá en el curso complementario Básico en instalación de adoquines por parte del SENA Regional Cesar. Este joven, de 23 años, residente en el barrio El Rocío, en inmediaciones al barrio Populandia, de Valledupar, está entusiasmado con este curso en el que participará, no solo por los conocimientos y la certificación que recibirá, sino también porque gracias a esta formación tiene grandes probabilidades de ser uno de los 90 ciudadanos que serán empleados en las obras adelantadas por el Sistema Integrado de Valledupar en la avenida Fundación. “Es una gran oportunidad para mí, no pensé que podía suceder la idea de aprender, después conseguir empleo y poner en práctica enseguida todo lo que se”, agrega este hombre, quien sabe que no es fácil, pero está dispuesto a dar todo de sí en la capacitación para lograr el empleo. Fontalvo hace parte del grupo de 120 personas que en una etapa inicial se formarán con el SENA, gracias a la alianza que tiene la entidad con el SIVA, para que aporte el personal capacitado que será vinculado laboralmente e instalará los adoquines en esas importantes obras viales para Valledupar. Los escogidos serán residentes de los barrios ubicados donde se están haciendo los trabajos en la malla vial. “Gracias al apoyo que nos brinda el SENA, podemos estar formando un gran número de personas de algunos barrios vulnerables de la ciudad y, por supuesto, estamos generando empleo formal en estas intervenciones viales”, dijo la gerente de Siva, Katrizza Morelli. La funcionaria explicó que estos trabajos mejorarán y recuperarán el espacio público. “El SENA siempre ha sido un aliado del sistema estratégico de transporte y vamos formando para que la gente tenga alternativas de trabajo”, agregó. Por otra parte, para el director del SENA Regional Cesar, Orlando Saavedra, manifestó su satisfacción porque la institución haga parte de este proyecto para que más personas ingresen al sector laboral y señala que este proceso de instalación de adoquines se hará también en las obras que se hacen en la carrera 27 y la avenida Ciudadela 450 Años. Desde hoy iniciará el curso de 60 horas del Básico de instalación de adoquines, divididas en cuatro horas diarias, entre lunes y viernes, durante tres semanas. Redactor: Rennier Luis Asprilla Utria
Keimer Fontalvo mira la avenida Fundación, donde se hace la obra vial. Mientras tanto, está enfocado en formarse con el SENA para conseguir empleo.