miércoles, 28 de febrero de 2024

Apoyo socioeconómico cupos de Transporte 2024

Resolución No. 1-01399 de 2021 Por la cual se adopta el Plan Nacional de Bienestar Integral para los aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA y se deroga la Resolución 2203 de 2019, fija 3 objetivos estratégicos, los cuales establecen las rutas de implementación de las acciones de Bienestar con el fin de ofrecer a los aprendices matriculados en formación laboral y tecnológica oportunidades para fortalecer su desarrollo humano integral, así como favorecer su permanencia y certificación de su proceso de formación.

En concreto, el Objetivo Estratégico 2 se describe como Incentivar al aprendiz en su proceso de formación profesional integral a través de la implementación de un programa de incentivos. 

Con este objetivo buscamos lograr que los aprendices vean en los estímulos brindados por el SENA, un reconocimiento a su esfuerzo en el proceso de formación y un impulso a la excelencia.

La excelencia se entenderá como permanencia y certificación en su proceso de formación.

 


En concreto, el objetivo operativo relativo al Transporte dice lo siguiente: Destinar apoyo socioeconómico a aprendices en situación de vulnerabilidad social e inseguridad económica como medio para promover su excelencia académica, humana y en línea con la misión de la Dirección de Formación.

La actuación prevista se desprende de este objetivo operativo: Asignar los cupos de transporte de acuerdo con la normativa vigente y el procedimiento establecido por la Dirección de Formación Profesional.

En el Centro Biotecnológico del Caribe se realizó el proceso de contratación de apoyo de Transporte y luego de cumplir con los pasos que exige la normativa, la empresa TRANSPORTES CARVAJAL LTDA., cumplió con los requisitos y se adjudicó el contrato.

Los aprendices disfrutan de este apoyo desde el 28 de febrero de este año. Aquellos aprendices que aún no se hayan inscrito en la ruta, los invitamos a ingresar al enlace y registrarse.

Enlace:

https://forms.gle/tkwUQFwDCvSB9zuN8