lunes, 5 de febrero de 2024

Circular Elecciones Representantes de Aprendices


El Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA, mediante Reglamento del Aprendiz, establece los parámetros en el Capítulo XI, modificado por el Acuerdo 00002 de 2014 para el proceso de elección de representantes de aprendices del SENA.

Animamos a los aprendices del Centro Biotecnológico del Caribe a postularse a ser candidatos a representantes de aprendices.

ARTÍCULO 40:  Requisitos y condiciones para ser candidato a Representante de los Aprendices del Centro de Operación y Mantenimiento Minero de la Regional Cesar, según Acuerdo 002 de 2014:


a.  Estar vinculado en un programa de formación técnica o tecnológica en el SENA

b.  Presentar una propuesta programática la cual implementará en su periodo de representación y deberá proyectarse bajo los valores del aprendiz SENA teniendo en cuenta los siguientes contenidos:


·  Una estrategia que permita garantizar los derechos de los aprendices SENA en sus centros de formación.


·  Una idea de proyecto de fortalecimiento en un espacio de su comunidad, para desarrollar bajo los parámetros del programa SENA en comunidad y el cual se desarrollará de acuerdo a la viabilidad del mismo.


c.  Estar vinculado al voluntariado SENA.


d.  Ser parte activa del Sistema Nacional de Liderazgo


e.  No haber cursado más de tres trimestres de su programa de formación (9 meses).


f. No haber sido representante de los aprendices en ningún Centro de formación SENA.


g. Mostrar aptitudes de responsabilidad para asumir como representante, sin descuidar las obligaciones del proceso de aprendizaje.


h. Formular propuestas de trabajo viables en beneficio del Centro de Formación y de la comunidad educativa, utilizando las tecnologías de la información y los canales institucionales del Sistema Nacional de Liderazgo.


i. No presentar ni haber presentado plan de mejoramiento, condicionamiento de matrícula ni llamados de atención escritos.


j.  No presentar antecedentes disciplinarios de la policía.


k. Obtener la mayoría de los votos en el ejercicio electoral realizado en el centro de formación.


Para los Centros de Formación que tengan Subsedes, se elegirá un suplente que coordinará acciones con el representante de aprendiz SENA de su jornada correspondiente


Leer circular: