viernes, 2 de marzo de 2018

400 estudiantes en Valledupar inician el camino de las oportunidades que ofrece el Centro Biotecnológico del Caribe



Con la presencia del Subdirector del Centro Biotecnológico del Caribe, SENA Regional Cesar, Eduardo Mena Rodríguez, el grupo de Bienestar al Aprendiz, instructores y líder de Articulación con la Media, se dio inicio a la inducción de 400 estudiantes de la Institución Educativa Técnica la Esperanza de la ciudad de Valledupar, quienes inician su proceso de formación como técnicos en Procesamiento de Lácteos y Manejo Ambiental.

Esta actividad se desarrolló en la cancha principal del plantel educativo e inició con las palabras del Director de la Institución, Gustavo Claro: “Este es el comienzo de una gran oportunidad para ustedes, lo deben aprovechar para continuar sus estudios profesionales. Agradecemos al Centro Biotecnológico del Caribe por esta articulación, es complaciente contarles que ya tenemos varios exalumnos trabajando y homologando  materias para continuar su formación como tecnólogos en el SENA”.

El Subdirector del Centro también se dirigió a los estudiantes y manifestó su agrado en nombre de la entidad por llevar a las instituciones educativas los programas técnicos del SENA.
“El programa de Articulación con la Media es muy importante para nuestra institución, nos brinda la oportunidad  de llegar a ustedes y llevarles nuestros programas técnicos, le brindamos una educación teórico - practica donde los preparamos para el trabajo y tener ventajas  en el mercado laboral", expresó Mena.

El desarrollo del evento estuvo a cargo del  grupo de Bienestar al Aprendiz, donde se dio a conocer la misión, visión, historia, reglamentos del Centro y finalizó con una actividad física musicalizada donde los jóvenes afianzaron sus habilidades motrices y rítmicas.