miércoles, 13 de junio de 2018

El SENA cree en el hombre y le apuesta a la resocialización




El SENA ha desarrollado 16 cursos de formación entre técnicos y complementarios en la Cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, generando positivos resultados,  por ello el INPEC solicitó a la entidad continuar capacitando a los internos en diferentes programas de formación, además, contemplar la posibilidad de iniciar un proyecto de unidades productivas coordinado por el programa de SENA Emprende Rural.

El Subdirector del Centro Biotecnológico del Caribe Regional Cesar, Eduardo Oliver Mena, instructores del área agropecuaria  y miembros del INPEC,  adelantaron un recorrido por la penitenciaría, con el objetivo de realizar seguimiento a la formación impartida y concertar la posibilidad de abrir nuevos cursos de formación en este espacio.

El Mayor César Fernando Caraballo Quiroga, actual Director del centro de reclusión, manifestó  su agradecimiento a la entidad más querida por los colombianos: “Su labor para nosotros es importante, estamos muy agradecidos con todos ustedes por su tiempo y dedicación, en especial con sus instructores. Ellos inspiran y llevan a los internos a pensar en una mejor vida, de verdad, reiteramos nuestro agradecimiento y esperamos seguir contado con el apoyo del SENA para capacitarlos”.

Juan Esteban Leguizamo, quien hace parte de los internos que han recibido formación por el SENA,  se encuentra seguro de que esta oportunidad es un paso a un futuro mejor: “Para mí esta es la verdadera resocialización. El SENA para nosotros es la esencia, de verdad necesitamos este convenio entre el INPEC y el SENA, tenemos conocimientos y muchos queremos salir a servir y ser mejor”.

Por su parte el Subdirector de Centro, expresó que la entidad continuará apoyando los procesos formativos a la población carcelaria siempre de la mejor manera, en aras de que la formación recibida sea beneficiosa para que ellos puedan trabajar tras cumplir sus condenas.