lunes, 20 de octubre de 2008

Noticias


Aprendices SENA empacan fríjol biofortificado para población vulnerable

El grano tiene 3% más proteínas y 172% más hierro que el normal y se servirá en almuerzos de los 72 comedores escolares del municipio, a los que asisten niños en condición de vulnerabilidad y desnutrición.
El fríjol biofortificado es cultivado por pequeños agricultores de la vereda Gallinetas, corregimiento de Villa Germania -ubicado en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta- quienes venden su producción a la Alcaldía Municipal, en el marco del programa de Seguridad Alimentaria.
Los aprendices son muy comprometidos y laboran con disciplina. Los recomendaríamos a otros agricultores porque hacen un excelente trabajo”, dijo Camilo Díaz, representante de los productores.
En el empaque y control de calidad del producto participan aprendices del Centro Biotecnológico del Caribe, de la articulación SENA-MEN del programa técnico en Procesamiento de Leche y sus Derivados, de la institución educativa La Esperanza, en el desarrollo de su etapa productiva.
La experiencia ha sido gratificante; hemos aprendido sobre la inocuidad del espacio para trabajar, manejo de máquinas selladoras, entre otros conocimientos que nos servirán para nuestro futuro laboral”,  dijo el aprendiz Wilson David Arias Clavijo.
Por su parte, Jorge Luis Herrera Araujo, asesor de política seguridad alimentaria y nutricional de la Alcaldía de Valledupar, explicó que el proceso engrana a distintas entidades y aumentará los niveles nutricionales de los estudiantes y su rendimiento académico.
Con la mano de obra calificada del SENA se asegura la rentabilidad a los cultivadores, quienes deben competir con ofertas de otros departamentos y fortalece las competencias en empaquetamiento de los jóvenes.